ESTUDIO BÍBLICO #230
VIERNES, 19 DE AGOSTO DE 2022
TEMA: EL MISTERIO DEL CORDERO Y EL LEÓN
Dr. William Soto Santiago
Viernes, 19 de septiembre de 1997
León, Nicaragua
Escritura: Apocalipsis 5:1-7
EL MISTERIO DE LA SANGRE DE CRISTO
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 7 de septiembre de 1997
San Bartolomé M. A., Sacatepéquez, Guatemala
Ahora, hemos visto que se entrelaza un cambio en nuestra edad, y también en el pueblo, y en el mensajero, y en el territorio: Un cambio de edad, un cambio de dispensación, un cambio de Mensaje, un cambio de pueblo, y un cambio de ministerio de Jesucristo: de Cordero a León, de Sacerdote a Juez de toda la Tierra. Y ese cambio es el que nosotros estaremos viendo.
Y cuando el último de los escogidos llegue, Cristo saldrá del Lugar de Intercesión, y se convertirá ese Trono (que ha sido de misericordia por todos estos cientos de años), se convertirá en un Trono de Juicio; y traerá, y será hablado desde el Trono de Dios, el juicio de la gran tribulación; y será comunicado a la raza humana por medio del Templo espiritual de Cristo, por medio del ministerio que estará en ese Templo, que pasará de los gentiles, de la Iglesia gentil, al pueblo hebreo.
MUJERES CON UN CORAZÓN PRUDENTE
Dr. William Soto Santiago
Lunes, 9 de marzo de 2009
(Tercera actividad)
San Luis Potosí, México
Ya llegará el momento en que —así como fue esa manifestación durante las diferentes edades como Cordero; y Cristo como Cordero y como Sumo Sacerdote, durante la Dispensación de la Gracia—, luego, en algún momento, cambiará de Cordero a León, y de Sumo Sacerdote a Rey.
Y eso ocurrirá en la Edad de la Piedra Angular, y eso ocurrirá en medio del pueblo en donde esté vigente esa edad. Y ese pueblo, ¿cuál es? No será en la séptima edad. Es en la Edad de la Piedra Angular.
Ahí escucharemos la Voz de Cristo como León: clamando, rugiendo como cuando un león ruge, y Siete Truenos emitiendo sus voces. Es la Voz de Cristo.
Y si ustedes han escuchado un león rugiendo, parece que está tronando; y cualquiera se asusta por lo que estará diciendo; y está anunciando peligro para la gente. Y el más valiente se esconde cuando escucha que el león está rugiendo; y a medida que escucha el rugido más cerca, más se asustan las personas.
Y así también Cristo en Espíritu Santo en Su manifestación final, vendrá de momento a cambiar de Cordero a León; y entonces Su Mensaje estará hablando los juicios divinos que han de venir sobre la Tierra; y ya eso es como León y como Rey. Y por lo tanto, en ese Mensaje estará anunciando el peligro que viene para la raza humana. Tan simple como eso.
LA REVELACIÓN CONTENIDA EN LOS SIETE TRUENOS QUE JUAN ESCUCHÓ Y LE FUE PROHIBIDO ESCRIBIR
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 7 de abril de 2013
Cayey, Puerto Rico
Los Siete Truenos es la Voz de Cristo como León hablándole a Su Iglesia; así como la Voz de Cristo como Cordero en Espíritu Santo en medio de Su Iglesia, y como Sumo Sacerdote, fue la Voz del Espíritu Santo por medio de Sus diferentes mensajeros en sus diferentes etapas de la Iglesia. Tan sencillo como eso.
Es más sencillo de lo que nos podamos imaginar. Recuerde que la promesa es que todo será en simplicidad. Los escogidos escucharán la Voz de Cristo, el Ángel Fuerte que desciende del Cielo, la Voz del Espíritu Santo. “El que tiene oídos para oír, oiga lo que el Espíritu Santo dice a las Iglesias”. Así fue el mensaje para cada etapa de la Iglesia, fue el Espíritu Santo hablando por medio de cada mensajero; y para el Día Postrero le estará hablando a Su Iglesia el Espíritu Santo, el Ángel Fuerte que desciende del Cielo; y el que tiene oídos para oír, escuchará la Voz de Cristo clamando como cuando ruge un León y Siete Truenos emitiendo Sus voces.
Estaremos escuchando la Voz del Ángel Fuerte, lo que dijo la Voz del Ángel Fuerte cuando clamó y Siete Truenos emitieron Sus voces; estaremos escuchando y entendiendo el contenido de esos Siete Truenos, el contenido de lo que habló Cristo, el Ángel Fuerte, cuando descendió con el Librito abierto en Su mano; lo cual está todavía en futuro, pero se va a cumplir muy pronto.
Cuando Cristo tome el Librito en la mano del que está sentado en el Cielo, entonces cambia de Cordero a León, cambia de Sumo Sacerdote a Juez, a Rey; ahí ese cambio es muy importante. Y vamos a ver ese cambio, porque ahí es donde hace la Obra de Reclamo para nuestra transformación y para la resurrección de los muertos en Cristo en cuerpos glorificados.
JOSUÉ PASANDO AL PUEBLO A LA TIERRA PROMETIDA
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 31 de enero de 2010
Cali, Colombia
La Voz de Cristo en Apocalipsis, capítulo 10, del Ángel Fuerte que desciende del Cielo, el cual es Cristo; dice que clamó como cuando ruge un león y siete truenos emitieron sus voces: La Voz de Cristo como León; ya no como Cordero y ya no como Sumo Sacerdote, sino como León y Juez.
Y por consiguiente, ahí es que Cristo en Su Segunda Venida cambia de Cordero a León; porque Él es el León de la tribu de Judá, la raíz y linaje de David, y es también la Estrella resplandeciente de la Mañana.
Por lo tanto, eso es la Venida del Señor para el Día Postrero, clamando como cuando ruge un león. Y esa es la segunda roca, la roca de Cades-barnea, representando la Segunda Venida de Cristo.
Y se levantarán personas y grupos en contra de la Venida del Ángel Fuerte que desciende del Cielo, el cual es Cristo. Y toda persona que se levante en contra del Ángel Fuerte que desciende del Cielo —el cual es Cristo en Su manifestación final, como León de la tribu de Judá— será culpable de una segunda crucifixión; porque Moisés allí fue culpable poniendo el tipo y figura de lo que sería la Segunda Venida de Cristo.
Por eso, vean ustedes, para la Segunda Venida de Cristo no estaba ni está que Él sea crucificado. Pero Moisés rompió el tipo y figura, y por consiguiente habrá una crucifixión espiritual.
Toda persona que se levante en contra de la Venida del Ángel Fuerte…; que viene como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores, clamando como cuando ruge un león y siete truenos emitiendo sus voces; o sea, hablando en forma consecutiva; ¿hablando qué?, hablando el Mensaje del Evangelio del Reino.
Toda persona que se levante en contra del Ángel Fuerte en Su manifestación final, estará siendo culpado de una segunda crucifixión; lo cual fue tipificado cuando Moisés hirió la roca de Cades-barnea dos veces.
Y ahora, encontramos que todos los que se levantaron en contra de Moisés…; que también representa a Cristo en unos momentos, y en otros momentos representa al pueblo, o representa también a los que se levantarían en contra de Cristo. Ahí hiriendo la roca pues está representando a los que herirán a Cristo en Su Segunda Venida.
Lo herirán con palabras; levantándose en contra de la Venida de Cristo para el Día Postrero y Su Programa correspondiente al Día Postrero, en donde estará dándonos la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero. Hablarán en la misma forma en que hablaron en contra de Cristo en Su Primera Venida.
Impreso en Puerto Rico